2 Comentarios

    • Jorge

      Buenos días,

      Hoy en día se está viendo un fenómeno muy curioso en los jóvenes y adolescentes, y no solo me refiero a los chicos y jóvenes, sino a las chicas también.

      Por un lado en los chicos se está observando un comportamiento extremadamente celoso y posesivo hacia las chicas: las controlan, les revisan los mensajes del teléfono, si salen solas con las amigas las controlan con el móvil, discuten con ellas por el largo de las minifaldas o se las prohíben si novan con ellos, etc, y por otro lado lo peor es que las chicas ven normal esa actitud tan celosa y posesiva en ellos y la aceptan.

      Para los adolescentes y jóvenes, tanto chicos como chicas, se acepta como algo normal y natural que los novios sean podesivos y celosos con las chicas.

      Hay alguna explicación del porque de esta tendencia?

      Saludos,

      Jorge

      • Zonabienestar

        Hola Jorge, agradecerte el interés en nosotros y pasamos a responder a tu pregunta relacionada con Educar en valores.
        Existe un problema de fondo y base y se llama falta de autoestima. Tanto en las personas celosas como en las personas que sufren este comportamiento. Los celos demuestran en su conducta una inseguridad y falta de sentirse bien consigo mismo( te recomiendo nuestro artículo “Celos”). Las nuevas tecnologías representan un avance social pero hay que hacer un buen uso de las mismas porque para este tipo de personas representa una herramienta de dominio. Nadie es propiedad de nadie. Al final esta falta de madurez y autoestima acaba llegándonos a terapia. También es importante saber que existe un condicionante cultural, según donde sea el lugar, puede haber arraigo tradicional que no se ha actualizado a los tiempos y donde la figura de la mujer está más sometida.
        Muchas gracias por tu aporte Jorge, Un saludo.

Déjanos un comentario