
Ayúdate con el Otoño…
Los colores, ¿cómo afectan a nuestra vida diaria?
Estamos en una estación del año, donde en general, las personas tienen tendencia al desánimo. En general todos nos vemos afectados… cambio horario, anochece antes y la oscuridad parece apoderarse de tu persona.
El correcto uso de los colores puede aportarnos muchos beneficios en nuestro estado de ánimo.
La vista es el sentido que más rápidamente reacciona ante cualquier estímulo, es el que más impacto tiene, incluso, en el marketing de los negocios es utilizado para la toma de decisiones del consumidor.
No se ha podido demostrar científicamente que los colores sean un elemento clave en la curación de las personas, de ahí que la llamada cromoterapia sea considerada como una terapia alternativa natural, no se considera medicina, pero si puede cambiar nuestras emociones, nuestro estado de ánimo y mejorarlo si sabemos cómo utilizarlo.
Hay colores considerados excitantes, que son los que nos activan, activan nuestra energía y nos invitan a la actividad y al buen ánimo. Es el caso del amarillo, naranja y rojo que aportan sensación de optimismo y calor.
Si por el contrario estamos demasiado activos y lo que queremos es aportar tranquilidad a nuestro entorno y a nosotros mismos, los colores son los azules, violetas y verdes porque nos limitan a la relajación. Transmiten calma y sedación. Se considera ideal llevar estos tonos para las entrevistas de trabajo ya que aportan calma y responsabilidad.
Si lo que necesitamos es concentrarnos, los tonos son los considerados fríos o neutros como el blanco o el beige.
Los rosados son colores de inocencia, buenas intenciones y sensibilidad, ideal para situaciones en las que necesitamos que las personas confíen en nosotros.
Los oscuros, grises, negros… son colores que se consideran elegantes, sobrios y transmiten cierta tristeza, pesimismo yseriedad.
Cuando escogemos la ropa que nos vamos a poner, por ejemplo, acudir al trabajo, solemos hacerlo en función de las emociones que tengamos en ese momento.
Si eres consciente de lo que aporta cada color, da un giro a tu estado de ánimo:
– Los colores no hacen milagros pero tú puedes contribuir a mejorar tus emociones.
– Si te levantas negativo, escoge colores alegres que activen tu buen humor.
– Vístete como te gustaría estar. Es un gesto que te alegra el día.
– Ponte algo de color rojo y actívate: saca tu mejor sonrisa y eleva tu moral.
– Los hombres y mujeres perciben los colores de distinta manera, las preferencias son distintas, tenlo en cuenta.
– Es conveniente asesorarse, recurrir a un profesional para que nos aconseje por ejemplo, en una entrevista de trabajo, en un ascenso o en un acto público. ¿sabes ya lo que te pondrás mañana? ¡Dale una sonrisa al Otoño!
Nosotros te orientamos: 692 99 44 11. info@zonabienestar.es
Déjanos un comentario