
Ilusión
La ilusión es algo que tenemos que trabajar de ahora en adelante. El afrontamiento psicológico en estos momentos de crisis tiene un peso y valor importantes.
Cada crisis trae un aprendizaje, una enseñanza de vida para seguir adelante. El ser humano reinicia su comportamiento. Parte de los miedos y la ansiedad que se experimenta son normales pero hay que trabajarlo para superar la incertidumbre con ilusión y saber que se puede resolver.
Hemos podido comprobar en el Gabinete Zonabienestar que se ha perdido la confianza en la sociedad, ya sea en los gobernantes, en las organizaciones incluso en las amistades… algunas han huido como si los contagiados fuesen apestados.
Pero hemos aprendido, estamos haciéndolo. La Ilusión forma parte de saber hacerlo bien, con las peculiaridades o necesidades especiales que hay ya, y a futuro cercano.
Las tecnologías por primera vez han demostrado su eficacia en acercarnos, en vernos, en celebrar desde la lejanía. Los hospitales y residencias han sido punteros en hacer disfrutar a nuestros seres queridos de todos sus familiares a través de este tipo de comunicación, ¿quién no se ha emocionado viendo a un mayor saludando con su mano a través de una Tablet al tiempo que se sorprendía que eso pudiera hacerse? La ilusión de nuevo, hará que no nos angustie el futuro, que seamos todos fuertes y enérgicos en nuestra resiliencia.
La Ilusión es importante para todo este mapa emocional con nuestros cercanos, nuestros seres queridos, nuestros maestros y no nos olvidamos de nuestros sanitarios y profesionales de la salud. Ilusionarse es un buen posicionamiento defensivo contra el miedo, por ejemplo, de nuestros hijos. Ellos han sido el reflejo de la aceptación pero debemos ayudar a los mas pequeños y jóvenes a ser fuertes ante la adversidad o ante duelo o situaciones que generan dolor ya qué, a lo largo de la vida todos vamos a tener alguna experiencia difícil.
Disfrutemos, ilusionémonos, valoremos lo que hemos sido capaces de resolver cada día, compartamos momentos juntos como los que “a la fuerza “ de tener que quedarnos en casa, hemos compartido: juegos de mesa, a las cartas, puzles…. ¡Se han vendido montones de puzles durante el confinamiento!, toda la familia ha participado en ellos.
La vida continua y debemos avanzar todos de la mejor manera posible con ilusión y ganas de ver brillar el sol cada día. Se puede, se debe y os animamos a hacerlo así. Un abrazo virtual para todos los que nos leéis y seguís de cerca Zonabienestar.
2 Comentarios
Mar Segovia
Artículo muy acertado, en esta época que nos toca vivir.
Nos ha hecho valorar pequeñas cosas que teníamos y afrontar el día a día, esta pandemia y estas circunstancias y acercarnos más a las personas queridas.
Es verdad que tenemos que tener ilusión por la vida, con ganas de vivirla.
Artículo esperanzador, que nos anima a tener ilusión por la vida.
Zonabienestar
Muchas gracias por su comentario. Un saludo!