
Un duro caso. Para todos los padres que comparten una adolescencia muy complicada con sus hijos. ‘Hermano Mayor’ hoy 8 de febrero, a las 21:30h. en cuatro. Se enfrentan al caso de Daniel, un chico de 19 años que agrede a su madre, su abuela y su hermana. La madre los dejó durante 10 años y ha vuelto. Es un caso extremo, difícil y muy ejemplarizante.
La agresividad de los hijos, en muchas ocasiones es el resultante de situaciones vividas con anterioridad y que no se han solucionado a día de hoy.
Los padres no entienden cuando decimos los profesionales de la educación, que los adolescentes agresivos, tienen un nivel alto de angustia y que sufren y que tienen poco o nada de resiliencia. La resiliencia es aquello que da la capacidad de sobreponerse a situaciones de dolor/traumáticas. Es por esto que no pueden sobrellevar su propia situación con cierta armonía. Siguen necesitando apoyo.
La adolescencia es una etapa de crisis, de grandes cambios físicos y emocionales y cuesta aceptarlos, los chavales, no entienden por qué se producen y los cambios de humor van en todas direcciones. Se trata de trabajar duro con ellos, propiciar una base sólida de comunicación activa-efectiva. Motivar las conductas positivas y premiar cuando se repiten con muestras de afecto o de negociación. Siempre deben existir unas normas a respetar por todos.
Si te sientes identificado, si te afecta un caso similar, envíanos tu consulta a zonabienestar.es a través del correo electrónico info@zonabienestar.es. o bien; 692 99 44 11, estaremos encantados de atenderte y recuerda que nuestro interés, tu bienestar.
Déjanos un comentario