
Hoy voy a hablaros de algo que muchos de vosotros seguramente conozcáis. La sencillez de la vida.
Recientemente hemos podido ver un reportaje sobre Pablo Ráez, el joven que movilizó el mundo con su brazo de “SIEMPRE FUERTE” ante una adversidad llamada leucemia. Este joven revolucionó con la sencillez de la vida, de su vida, la forma de entender la vida y también la muerte. De alguna manera en Zonabienestar queremos y en nuestro ánimo está, rendir un homenaje a todas aquellas personas que sin buscarlo ni quererlo viven y comparten su vida con una “amiga desagradable” a la que tienen que soportar, bien porque estará junto a esa persona a partir de ese momento o bien porque lo será por un tiempo.
Mi admirado psiquiatra José Cabrera y Forneiro, dijo qué: el 80% de una enfermedad, es la actitud que pongamos ante tal adversidad.Compartimos totalmente esta consideración. La actitud es un estado del ánimo que nos aporta la fuerza y la energía para resolver o emprender algo.
La sencillez de la vida para las personas que lo están pasando mal por una enfermedad pasa siempre por tener claro quién es la prioridad. Tu mayor prioridad siempre, y sin excepción, eres tú. Tu fortaleza depende de ti, no te frenes, despide al miedo de tu vida y actúa a pesar de él, porque tú eres MAS GRANDE que cualquiera de tus miedos.
Algunos, en las terapias exponéis ¿y cómo lo hago?, ¿cómo creo en mí? La clave: prioriza sobre tu persona.
Ten al menos:
-Un pensamiento positivo todos los días.
-Haz algo que te encante hacer.
-Ayuda a alguien en lo que se te dé bien.
-Busca la tranquilidad a través de una imagen, de una emoción.
– Mírate al espejo y visualízate regalándote unas flores.
– Ponle fecha de caducidad a los pensamientos negativos. ¡Im-pres-cin-di-ble!.
– Expresa tus deseos en palabras y haz que tus palabras sean hechos.
Estamos rodeados de buenas personas, personas que son el resultado de las decisiones que toman, no de las circunstancias. Tomar las riendas y convencerse de que es uno el que dicta las normas y no la enfermedad, hace que nuestra actitud mejore considerablemente y que la situación actual que vivas se transforme hacia un camino progresivo de buenos avances y bienestar.
¿Qué quieres para ti? Probablemente muchos mentalmente estaréis pensando…la sencillez en la vida. ¡Siempre fuerte!.
2 Comentarios
Mari Mar
Excepcional artIculo, que da una extraordinaria enseñanza, ante una «amiga tan desagradable», expresión estupenda, lo importante es la actitud, es una realidad muy importante, según está actitud así reacciona mente y cuerpo, es difícil al principio, pero poco a poco se puede conseguir
Un gran abrazo
Lola Redondo
Estupendo artículo. Sin ningún tipo de duda cómo nos enfrentemos a situaciones y enfermedades complicadas depende de nosotros y de nuestra actitud.
Si desafortunadamente nos toca lidiar con esa desagradable amiga, mucha fuerza y que nos nos gane el pulso, Siempre hacia adelante.
Muchísimas gracias por tanto…