
La risa conduce de manera positiva nuestra vida. No hay una fórmula mágica, pero de algún modo produce algo mágico a quien la practica, conduciéndole hacia un estado de ánimo más relajado.
Técnicas de risoterapia hay muchas y de varios estilos de ejecución, pero todas coinciden en que consiguen liberar tensiones en nuestro cuerpo y nos hace recuperar la ilusión y el equilibrio emocional.
En China, los taoístas creen que la sonrisa asegura salud y longevidad y que reírse durante el día es proporcional al grado de salud que podemos alcanzar. Para ellos es la mejor medicina preventiva.
La risoterapia es una técnica psicoterapéutica, no médica, pero qué, aunque no cure por si misma las enfermedades, sí logra una sinergia positiva. Cuando reímos liberamos endorfinas que son las responsables de nuestra sensación de bienestar.
La sociedad por lo general, enseña a reírse de los demás y es más positivo desdramatizar las situaciones cotidianas de la vida de manera optimista y aprender a reírse de uno mismo. Instalar el buen humor en nosotros hace que tengamos una mejor visión de nuestro entorno y de nosotros mismos.
Una sola sonrisa, la risa misma nos aporta algunos de los siguientes beneficios:
– Nos capacita para vencer miedos.
– Elimina los bloqueos emocionales.
– Nos produce bienestar.
– Forma parte de nuestro crecimiento personal.
– Recuperamos la ilusión.
– Potencia nuestra autoestima y confianza en los demás.
– Hacerlo en grupo es un gran estímulo.
– Elimina el stress.
– Destensa
– Favorece el sueño reparador.
– Ayuda a aceptarnos a nosotros mismos.
– Transforma nuestras pautas mentales.
– Nos relaja.
– Elimina la ansiedad y aporta bienestar a tu vida.
info@zonabienestar.es Tfno.692 99 44 11
Déjanos un comentario