
@Juan Carlos, Gema, Sandra, Elena, José Ignacio, Marisol, Pilar, Laura, Mónica, Fernando,Francisco, María, Philippe, … trabajadores con talento …
Comentaba con un usuario de la web, que encontrarse en búsqueda activa supone una gran oportunidad para hacer otras cosas. No está muy convencido. Algunos ya lo habéis descubierto.
Encontrarse en desempleo… es una situación difícil de digerir, hay que asumir la realidad lo antes posible, no desfallecer y mucho menos caer en laberintos emocionales.
Podemos daros algunas pautas útiles:
– Asumir la situación de desempleo cuanto antes, si estás mal, date un tiempo, tienes derecho a tu dolor, pero no más de una semana… ¡hay que trabajar!
– Esta situación afecta a todos los sectores laborales, no solo al tuyo y hay que ponerse a funcionar.
– Levantarse con el ánimo de buscar trabajo. La búsqueda activa es una labor importante para lograr el objetivo. Buscar trabajo ya es un trabajo en sí.
– Revisa tu CV, actualízalo si no lo tienes y date de alta en empresas de trabajo temporal.
– Ten presencia en las redes sociales, pero de manera útil, si no vas a tener regularidad en ellas, es preferible que no lo hagas, pues para buscar trabajo hay que revisar diariamente lo que haces. Los debates profesionales, los portales…¡participa! Piensa que si alguien toca tu puerta y tú no estás, no tocará de nuevo y das mala imagen.
Déjanos un comentario