
Ahora
Ahora que estamos en la “nueva normalidad” de después de lo más amargo de esta pandemia de COVID19, ahora, que irremediablemente, tenemos que seguir el curso de la vida como unos privilegiados … ahora es el momento en que muchos de vosotros os preguntáis: ¿y ahora qué?.
Cuando llegó el día que se podía salir a la calle con precaución y Madrid se lleno de adultos y niños en los parques y jardines, hice la reflexión de ¿por qué el ser humano actuaba de ese modo? la respuesta, para mí estaba clara: necesitamos recuperar nuestra vida, nuestra normalidad y todo aquello que un día, el catorce de marzo de dosmilveinte, se quedó parado y para muchos, parado para siempre porque han tenido la desgracia de perder seres queridos… para ellos las heridas emocionales parece que no tienen caducidad.
En Zonabienestar estamos brindando todo nuestro apoyo para que pronto la vida de todos se normalice. Hemos podido empezar por los sanitarios, grandes , grandes, grandes y a los que SIEMPRE hay que dar las GRACIAS en mayúscula por su labor. Afortunadamente el ser humano, como decía antes, necesita volver a hacer las cosas de siempre, las rutinas, los hábitos, los horarios de antes, los paseos sin condiciones…. Eso ayuda a recuperarse cada uno a sí mismo/a, a ser el/la de siempre y a relacionarse como siempre a pesar de este cambio enorme.
Recuerda que la vida es nuestro lugar de encuentro:
- Re-desarrollemos nuestra inteligencia emocional y la inteligencia auxiliar: pongamos orden, constancia, voluntad, motivación y capacidad de observación en nuestra persona.
- Aprende a perdonar y a olvidar. Evita las discusiones.
- Recupera tu horario ordinario.
- Si lo necesitas, busca ayuda profesional para volver a tus rutinas.
- Haz una lista de cosas a conseguir en un tiempo concreto, por ejemplo, en este mes. Pon una fecha.
- Queda poco a poco con amistades con el propósito común de “recomenzar” y evitar hablar del confinamiento. Todos nos hemos tenido que quedar en casa.
- Haz planes que impliquen acción en positivo y con expectativas controladas.
- La felicidad consiste en hacer algo que merezca la pena con la propia vida.
- Saber superar las adversidades es salud mental para ti y para todo tu entorno.
Ahora, la nueva normalidad debe representar nuestro aliado para salir adelante con paso firme, ganas, motivación y voluntad. La voluntad es más importante que la inteligencia para la recuperación de nosotros mismos. No te olvides de ti, eres fundamental.
1 Comentario
María del Mar
Es verdad que nos preguntamos en su dia, ¿ahora qué?
Todo lo que nos planteamos durante el estado de alarma, ahora toca ser positivo, recuperar nuestras vidas y vivir.
Buenísimos consejos, que nos ayudarán, sin duda, mucho, para retomar nuestras vidas y volver a convivir.
Artículo muy bueno, que ayuda, como siempre, y se ve la gran profesionalidad
que hay.
Empezar a retomar la vida será gratificante, seguro.