
La metáfora es una figura retórica que consiste en identificar un término real con uno imaginario, existiendo entre ambos una relación de semejanza. Los coaches las utilizamos en las sesiones, por su poderoso valor descriptivo.
En general, las personas se sirven de ellas para expresarse y dar mayor énfasis a sus frases.
Algunas personas que acuden a terapia/sesión de coaching, ( anglicismo de to coach que significa entrenar , es un método que sirve para acompañar, instruir y entrenar a la persona o grupo de personas con el objetivo de conseguir alguna habilidad específica o meta),utilizan … «me siento entre la espada y la pared con esta situación»…, expresan intensidad emocional con una carga que modifica la visión al instante, en este caso, para expresar que se sienten mal, agobiados o atrapados.
En el mundo del coaching, se ayuda a afrontar desafíos, y la manera en que nos enfrentemos a situaciones concretas de nuestra vida, determinaremos nuestra acción posterior.
Jesucristo, Lao Tse, por ejemplo, transmitían el significado de sus palabras en metáforas, para llegar con fuerza y expresarse con limpieza de entendimiento.
La vida puede dar un buen giro si aplicamos el verdadero potencial positivo de este recurso, no desde lo negativo, sino dejando que enriquezca nuestro pensamiento qué, a través del sentimiento y la acción generará nuestra conducta.
info@zonabienestar.es 692 99 44 11
2 Comentarios
Desarrollo Personal
Está muy bien la técnica de la metáfora para ayudar a crear una perspectiva positiva de una situación, sé que en el Coaching funciona muy bien y las palabras de ánimo llevan a acciones efectivas.
Zonabienestar
Muchas gracias por tu aporte