
Marisa contactó con nosotros para realizar una primera consulta gratuita. Quiere mejorar su curriculum vitae.
Lleva 11 meses en paro. En ese tiempo ha realizado algún curso y ahora quiere que la ayudemos a iniciar una efectiva búsqueda de empleo. Necesita evitar el máximo desgaste y prepararse también las entrevistas de candidato.
Considera importante reciclar su curriculum, hacerlo más moderno, actualizarlo no solo en contenido sino en el aspecto. Como en la moda, hay que adecuarse al momento y en momentos de crisis la actitud que mostremos, incluso al entregar el C.V, también es importante.
El curriculum vitae es el documento más importante de nuestra vida académica y personal en lo que se refiere a empleo. Resulta muy beneficioso facilitar la labor al reclutador para que no decida de manera frontal, desestimarnos.
Si estas en la situación de Marisa, te interesa saber algunas de las pautas:
– El curriculum habla de ti, representa tu imagen. Cuídala.
– Organiza bien la información que facilites. Hazlo de forma atractiva pero sin parecer una feria de colores. Organizado y sencillo para fomentar la lectura, que es lo que queremos que haga nuestro reclutador.
– Repásalo. Este ejercicio ayuda a añadir conocimientos pero también a modificar alguna frase anticuada o concretar algún significado específico.
– Cuida el lenguaje: sencillo, comprensible, directo no retórico, coherente y breve. Preferiblemente en una hoja mejor que en dos, a lo sumo dos.
– Cronología. Exponer los datos a nivel inverso. Lo más reciente primero. Facilita la tarea al empleador.
– Si lo imprimes para entregar en papel. Procura que la impresión sea de calidad. Lo que imprimes está hablando de ti, es tu imagen. Igual si lleva fotografía.
– Si dudas en algún contenido, mejor evitar esa información.
– Si lo mandas por mail, asegúrate que el archivo tiene un nombre adecuado, tipo tu nombre y apellido, esto es lo más idóneo.
– Ten presente tu reputación digital. Puede que tus reclutadores quieran tenerla en cuenta.
Nosotros te asesoramos como hacer, primera consulta gratuita 692 99 44 11. Ponte en contacto.
Déjanos un comentario