
El miedo es una emoción bloqueante. El gran Steve Jobs, mencionaba en su discurso que la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.
A nosotros, nos gusta lo que hacemos y lo hacemos para ti, para todos.
Luisa viene a terapia para superar su miedo a salir de su zona de confort. Va a emprender una actividad y necesita que el miedo se torne ilusión y tener unas ganas infinitas de lograr un sueño. Necesito amar lo que haga, dice, cuando en realidad está expresando que necesita perder el miedo a realizar algo nuevo para ella que le traerá satisfacción personal y reconocimiento.
Luisa llegará a decir nos gusta lo que hacemos porque posee una energía y pasión que, superado ese obstáculo en su travesía, no le hará desistir y disfrutará.
A las personas que nos gusta lo que hacemos, tenemos vocación, no por eso se nos da mejor o peor, simplemente disfrutamos en el ejercicio de nuestro trabajo y en nuestro caso, para mí personalmente, con humanidad. Necesitamos gente que no pierda la humanidad que posee y que sepa compartirla. Sería fantástico que fuese viral.
Parte de nuestra labor, trata de capacitar a las personas en sus objetivos. Muchas veces ocurre que vienen a solucionar una situación personal y en el transcurso de las sesiones se dan cuenta de que la necesidad es otra y matizan el enfoque. Tan solo hay que dejar de actuar como autómatas y ser conscientes, tomar conciencia encontrando aquello que nos motiva a la acción. Este es el primer escalón del logro. Está en ti seguir ascendiendo y nosotros estaremos en cada paso y al final del trayecto.
Identificamos tus sueños, donde tú quieres llegar, buscamos tus potencialidades, analizamos las dificultades y alternativas para plasmarlas en objetivos realistas y alcanzables y así pasar al plan de acción, como Luisa que ha conseguido dirigirse con confianza y seguridad hacia su meta definitiva.
Para obtener resultados distintos, decía Albert Einstein, no debemos hacer siempre lo mismo, habrá que hacer cosas diferentes porque de lo contrario siempre nos daremos de frente con la misma respuesta y de ahí la queja puede ser recurrente.
Tú eres el piloto y el que tiene la responsabilidad de tu vida, tú decides donde vamos, nosotros te acompañamos, somos tu guía y apoyo para que alcances tu objetivo, porque nos gusta lo que hacemos.
2 Comentarios
Brígida
La terapeuta de Zonabienestar es una grandísima profesional y efectivamente cada momento hace patente que le encanta su trabajo.
Enhorabuena, magnifico artículo.
Zonabienestar
Gracias por la amabilidad de las palabras. Hacemos nuestro trabajo de la mejor manera que sabemos, eso sí, unimos profesionalidad y humanidad. Trabajar con «tejido humano» es delicado y debemos dar respuesta eficaz a las necesidades de cada usuario. Gracias por el comentario y le invitamos a que siga Zonabienestar a través de las redes sociales. Un saludo.