
Los Vampiros emocionales son aquellas personas que nos producen malestar, restan nuestra energía haciendo que nos sintamos agotados y pueden llegar a arruinarnos la vida si consentimos su comportamiento.
Definir qué es una persona tóxica resulta difícil. La mayoría de autores coinciden en que es gente nociva y que provocan daño a los demás, se regodean con la humillación y avasallan al semejante. Su conducta es patológica, vampirizan yperturban el bienestar del otro. No hay distinción de sexo, son hombres y también mujeres.
¿Cómo evitarlos? Siendo firmes. Primero debes identificar bien los síntomas que este tipo de compañía te produce. Son personas con absoluta falta de empatía, insatisfechos crónicos, celosos, arrogantes, soberbios, déspotas y mentirosos. Aburridos, manipuladores y competidores.
Podemos evitarlos ejercitando nuestra positividad en la vida. No permitas que accedan a tu intimidad. Evita tener contacto de cualquier tipo (amistad, telefónico…) si no puedes evitarlo porque sea un compañero/a trabajo o un familiar, establece unas normas firmes y claras inalterables por que este tipo de sujetos intentará extender su toxicidad. No permitas que tengan poder ni control sobre ti.
Acude a un profesional si sientes que no tienes capacidad para enfrentarte a el/ella. Nadie tiene derecho a perturbar tu bienestar.
Déjanos un comentario