
Las competencias emocionales están de moda, ahora se valoran más porque estamos necesitados de buenos sentimientos.
Captar las necesidades emocionales de los demás es una habilidad. El que lo hace bien, lo sabe. Ser observador, empático, comunicativo y poseer escucha activa logra que se experimente cercanía y amabilidad.
La inteligencia emocional ayuda a conseguir el suficiente dominio de sí mismo para actuar de acuerdo con lo que nos parece que es lo mejor, con independencia de los sentimientos pero, a la vez, sabiendo que nos podemos valer de ellos para conseguir mucha más efectividad en nuestra actuación, es decir, dotar de emoción a la inteligencia, siendo una de sus claves el optimismo y la actitud positiva.
La manera más útil de ayudar es escuchar, hacerlo atentamente y de manera activa. La persona que nos plantea una situación, no necesita un consejo, necesita ser guiado a su propia reflexión personal y que indague en su propio dilema, llegar al lugar que busca confiando en nuestra capacidad y profesionalidad orientada a sus intereses.
(info@zonabienestar.es tfno. 692 99 44 11)
Si planteamos preguntas relacionadas con su circunstancia, le ayudaremos a conectar mejor con el problema, con sus sentimientos, con la visión emocional real de esa situación de conflicto. Llegará a saber cómo hacer para resolver su inteligencia emocional y su motivación positiva aflorará. Le estaremos capacitando para su propio beneficio. Seguramente si nos preguntásemos qué es lo que nos gusta o atrae de los demás diríamos: su actitud positiva ante la vida.
Déjanos un comentario