
Tu mente eres tu mismo.
La confianza en uno mismo es el primer paso para el éxito. Los pensamientos negativos nos dirigen siempre a donde no queremos ir, y a todas las seguras consecuencias que eso trae a corto plazo. Tu mente puede elegir entre agarrotarte y anularte o ser determinante y actuar para conquistar los objetivos que te marques.
El mayor enemigo de la felicidad es una emoción negativa que succiona la ilusión, la alegría y las ganas.
Tu forma de pensar mueve tu mente, mueve formas de sentir y un impulso posterior logra la acción en cualquier sentido. Por tanto, si lo que deseamos es generar estados positivos deberás tener tu mente en armonía para motivar los comportamientos adecuados para el logro de esos resultados.
La confianza en uno mismo es fundamental para ganar en seguridad y que tu mente esté llena de buenos pensamientos y emociones.
Siempre leemos frases motivadoras para aumentar la confianza y la seguridad en uno, pero pocas veces nos dicen cómo tenemos que hacer o qué tenemos que hacer … tanto la teoría como la práctica son importantes para una persona insegura.
- Autoestima: la baja autoestima está asociada a la inseguridad, la mente hace tener un miedo exagerado, sufren por no ser aceptados y en lugar de enfrentarse a la situación, se hacen un traje “a medida” para sobrellevar la situación auto-engañándose . Saben que deben valorarse más pero no saben cómo…solo tienes que descubrir el potencial que tienes.
- Para cambiar el auto concepto hay que practicarlo. “tu puedes lograrlo”.
- Debemos cambiar la opinión personal sobre nosotros mismos. Solo hay que dar el paso y empezar diciendo frases positivas que aumenten un poco la motivación: siempre se puede empezar por las virtudes que posees… Si no tienes claro que eres tan valioso, tu seguridad no podrá aumentar, por eso es tan necesario mirarnos desde una perspectiva más positiva y realista al mismo tiempo.
- Todo tiene un lado bueno. Lo que para unos la timidez, por ejemplo, puede ser un defecto otros pueden verlo como algo especial. Todo ser humano tiene luz propia por algo. ¿Por qué no tu? Explota lo bueno que tienes.
- Una persona que confía en si misma suele tener una opinión positiva de sí y está dispuesta a asumir el reto.
- Aprende y enseña a tu mente a manejar tus emociones. Ponte metas, asume riesgos y disfruta del éxito.
Déjanos un comentario